Deportes

Julio Urías y Víctor González a la Casa Blanca: Biden recibirá a los Dodgers

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González visitarán la Casa Blanca este viernes, luego del campeonato obtenido en 2020.

El presidente Joe Biden recibirá a los Dodgers de Los Ángeles en la Casa Blanca este viernes para una ceremonia de celebración de su victoria en la Serie Mundial de 2020, con los mexicanos Julio Urías y Víctor González.

Ante la gira de los actuales monarcas de la MLB por la capital estadounidense para enfrentar a los Nacionales de Washington, la tropa comandada por Dave Roberts se reunirá con el presidente Joe Biden, una vez que autorizadas las reuniones a gran escala.

El mandatario saludará a los miembros del equipo en una ceremonia matutina en el Salón Este, dijo la Casa Blanca. La vicepresidenta Kamala Harris -que anteriormente representó a California en el Senado, y cuyo marido, Doug Emhoff, es aficionado a los Dodgers- también estará presente.

La tradición de que los equipos de los campeonatos profesionales visiten la Casa Blanca se marchitó durante el gobierno de Trump, después de una serie de episodios de alto perfil en los que los jugadores que objetaron algunos de los comentarios y posturas del presidente Donald Trump se negaron a asistir.

Trump nunca recibió a un equipo campeón de la NBA, al mismo tiempo que rescindió una invitación a las Águilas de Filadelfia de la NFL después de que varios atletas fueron criticados por le mandatario por arrodillarse y protestar contra la violencia racial.

Sin embargo, esas épocas quedaron en el pasado, ya que a su llegada a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden reveló sus planes de invitar a los Bucaneros de Tampa Bay, campeones de la NFL, y a los Lakers de Los Ángeles, monarcas de la NBA.

También lee: