Deportes

Listos los octavos de final de la Eurocopa 2020; Alemania-Inglaterra el más ‘atractivo’

Será a partir del sábado cuando comience la ronda de octavos del máximo torneo de selecciones europeas.

Tras el agónico empate 2-2 de Alemania ante Hungría y la clasificación de Portugal y Francia en el Grupo F, quedaron definidos los encuentros de los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Luego de disputarse las tres jornadas de la fase de grupos, solo 16 selecciones tendrán la oportunidad de contender por la gloria europea y proclamarse como la mejor del continente.

Tres de los duelos que llaman la atención son los enfrentamientos entre Alemania-Inglaterra, Bélgica-Portugal y España-Croacia.


A continuación, te decimos los enfrentamientos para los octavos de final, que arrancan este sábado.

Llave 1:

Bélgica vs. Portugal

Sede: Sevilla

Italia vs. Austria

Sede: Londres


Llave 2:

Francia vs. Suiza

Sede: Bucarest

Croacia vs. España

Sede Copenhague


Llave 3:

Suecia vs. Ucrania

Sede: Glasgow

Inglaterra vs. Alemania

Sede: Londres


Llave 4:

Países Bajos vs. República Checa

Sede: Budapest

Gales vs. Dinamarca

Sede: Ámsterdam

La ronda de octavos dará inicio este sábado 26 de junio con los encuentros entre Italia contra Austria y Gales frente a Dinamarca. Posteriormente, el domingo Países Bajos se medirá ante República Checa, mientras que Bélgica hará lo propio con Portugal.

Para el lunes 28 de junio, Croacia y España pelearán por un boleto a los cuartos de final y más tarde. Francia enfrentará a Suiza.

Finalmente, el martes 29 de junio, ingleses y alemanes volverán a verse las caras en Londres, mientras que Suecia encarará a Ucrania.