Deportes

‘Checo’ Pérez logra subir al podio en un ‘carrerón’ en Francia

El piloto mexicano gana el tercer lugar en el Gran Premio de Francia de este domingo; Verstappen se lleva la victoria.

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia y estirar a 12 puntos su ventaja sobre el vigente campeón en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

Verstappen sacó provecho de su DRS para darle alcance a Hamilton en la vuelta 51, desplazándole por el interior, y acelerar para su tercera victoria de la temporada y la 13ra de su carrera. El punto de bonificación por la vuelta más rápido coronó un sensacional día para Red Bull, que nunca había vencido a Mercedes en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia.

Después de siete carreras, Verstappen acumula 131 puntos frente a los 119 de Hamilton.

Después de una notable clasificación para conseguir la pole, Verstappen cometió un error muy básico en la primera curva para que Hamilton se fuera al frente.

Pero cerca del final de otra vibrante carrera, el holandés se pudo redimir y ahora irá por más en el Gran Premio de Austria dentro de una semana.

Sergio ‘Checo’ Pérez, con el otro Red Bull, superó a Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, para que la escudería austriaca se consolidara en la cima del campeonato de constructores.

El mexicano, quien obtuvo su segundo podio consecutivo con Red Bull, venció al finlandés Valtteri Bottas a solo cuatro vueltas del final. Así, el piloto reforzó su tercer puesto en el campeonato, que ocupa ahora con 84 puntos.

‘Checo’ venía de ganar hace dos semanas el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó su duodécimo podio en la Fórmula 1.