Deportes

Italia golea 3-0 a Turquía en partido inaugural de la Eurocopa

La selección de Roberto Mancini dominó de principio a fin, en el partido inaugural de la Eurocopa 2020 desde el Estadio Olímpico de Roma.

La selección de Italia se impuso 0-3 a su similar de Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa 2020 desde el estadio Olímpico de Roma. Tres puntos para los italianos en su estreno en el Grupo A gracias a los goles de Demiral (en propia meta), Immobile e Insigne.

La selección de Roberto Mancini dominó de principio a fin. Los italianos tuvieron ocasiones importantes, sobre todo un disparo de Insigne y un cabezazo posterior de Chiellini ante el que sacó una mano prodigiosa el portero turco Uğurcan Çakır. Pero ese dominio no se tradujo en goles y el partido se fue al descanso empatado.

El el segundo tiempo, un buen centro de Berardi desde la derecha fue desviado a su propia portería por Demiral para adelantar a los italianos. Los de Mancini no bajaron ni un ápice su intensidad doblando su ventaja superada la hora de partido por medio de Ciro Immobile tras un rechace en el interior del área.

En la recta final del choque los azzurri siguieron buscando la portería turca y Lorenzo Insigne logró el 0-3 tras un disparo preciso que sentenció un gran estreno de Italia en la Eurocopa.

El certamen, que se sigue denominando Euro 2020, comenzó un año después por causa de la pandemia. El graderío estaba ocupado sólo al 25 por ciento debido a las medidas que persisten para reducir el contagio del coronavirus.

Los espectadores debieron sentarse en grupos reducidos y guardando distancia entre sí. Pese a ello, la multitud de 16.000 asistentes constituyó la mayor que se haya registrado en algún evento en Italia desde que sobrevino la mortífera crisis de salud.

Gales y Suiza, los otros integrantes del Grupo A, se miden este sábado en Bakú, Azerbaiyán.

Con información de AP.