Deportes

¿Pero qué necesidad? México tiene que ir a penales para eliminar a Costa Rica

*El ‘TRI’ sufrió de más para clasificarse a la gran final de la Liga de Naciones de la Concacaf

La selección mexicana de futbol sufrió de más para vencer 5-4 en penales a su similar de Costa Rica para clasificarse a la gran final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Después de empatar 0-0 en el tiempo regular, el TRI tuvo que ir a la tanda de penales para asegurar su pase a la final del próximo domingo en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver.

Durante los primeros 45 minutos, los de Gerardo Martino fueron los dominadores del balón y los que generaron mayores ocasiones de peligro, sin embargo, no lograron perforar la cabaña de Leonel Moreira.

En el complemento, los ticos emparejaron las acciones y nivelaron el encuentro con más llegadas al área de Guillermo Ochoa, pero tampoco pudieron hacer daño, por lo que el encuentro se tuvo que ir directo a los 11 pasos.

Ya en la tanda de penales, los de Martino se impusieron 5-4 con una gran actuación del arquero americanista que detuvo el cobro de Allan Cruz en ‘muerte súbita’.

De esta manera, el TRI se medirá a la selección de Estados Unidos, que logró vencer 1-0 a Honduras para clasificarse a la gran final del torneo de la Concacaf.

El próximo domingo, los de Martino se medirán a EU para definir al campeón de la Liga de Naciones en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México).


También lee: