Deportes

Atlético de Madrid se corona campeón de la liga de España

Con un dos a uno en el marcador, el Atlético de Madrid ganó al Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Remontada y heroica, así fue la victoria como visitante del Atlético de Madrid, este sábado ante el Valladolid, consiguiendo así el campeonato de la Liga de España.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo del técnico argentino Diego Simeone remontó 2-1 contra el Valladolid para embolsarse los tres puntos.

Los colchoneros vinieron de atrás y así, conseguir su Liga número 11 en su historia y la segunda, de la mano del ‘cholo’ Simeone.

Luego que Óscar Plano adelantó al local Valladolid en el primer tiempo, las anotaciones del argentino Ángel Correa a los 57 minutos y el uruguayo Suárez a los 67 le dieron la vuelta al marcador.

Quien también se consagró campeón con los ‘colchoneros’ fue el mexicano Héctor Herrera, quien entró al partido en el minuto 84, con la misión de manejar los últimos momentos del juego.

Tuvieron que pasar siete temporadas para que los rojiblancos conquistaran el campeonato, la última vez que lo lograron fue en la campaña 2013-2014, con Simeone en el banquillo.

El Atlético quedó por encima del Real Madrid en una dramática definición que encontró a los dos sobrevivientes por el título jugando a la misma hora.El Madrid no pudo revalidar el título, pese que volteó el marcador para derrotar en casa 2-1 al Villarreal.

Los resultados dejaron al Atlético con una diferencia de dos puntos sobre el Madrid para completar el campeonato de fechas.

El 11mo título liguero del Atlético puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos.

Los merengues intentaban repetir por primera vez desde 2007-08. Los azulgranas se habían quedado sin opciones por el cetro en la fecha anterior.

Con información de AP

También lee: