Deportes

Manchester City elimina al PSG y jugará su primera final de Champions

Un doblete de Riyad Mahrez fue suficiente para que los pupilos de Pep Guardiola sueñen con su primera Orejona el próximo 29 de mayo en Estambul.

El Manchester City vence 2-0 al París Saint-Germain este martes, y jugará su primera final de Champions League. Un doblete de Riyad Mahrez fue suficiente para que los pupilos de Pep Guardiola sueñen con su primera Orejona el próximo 29 de mayo en Estambul.

A pesar de controlar el balón en el primer tiempo, los parisinos no pudieron obtener la victoria en el partido de vuelta de la semifinal del torneo europeo. Tras el primer gol de Mahrez al minuto 11, el equipo de Mauricio Pochettino se fue desdibujando.

Con el marcador global 4-1, la eliminatoria favoreció a los ‘citizens’, que jugarán su primera final de Champions League.

El PSG, consciente de la desventaja de la ida, intentó salir con Marco Verratti al mando en el inicio del juego y Neymar intentando pisar área rival en ataque.


Sin embargo, poco le duró el gusto cuando al 11 minutos, Ederson puso un balón desde su área larguísimo para un Oleksandr Zinchenko que se hizo con la pelota en el costado zurdo. El ucraniano puso el balón al borde del área para Kevin De Bruyne, pero el disparo del belga se topó con la zaga francesa y allí remató Mahrez para lograr el 1-0.

Marquinhos rozó el empate con un testarazo que se estrelló en el larguero, pero poco después los pupilos de Guardiola fueron ganando metros y sumando minutos de posesión.

En el 63′ llegó la sentencia. Gran combinación entre Phil Foden y De Bruyne, el inglés entró por el lado izquierdo y el pase fue rematado por Mahrez a placer. Doblete del argelino y pase a la final.

Advertising
Advertising