Deportes

Oaxaca vestirá a los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos: diseño tehuano, el traje de gala ganador

Artesanal Oaxaqueño, el uniforme de gala que usará la delegación mexicana durante la inauguración de la justa veraniega a celebrarse en julio próximo en Tokio.

El diseño artesanal oaxaqueño estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Mexicano (COM), en conjunto con High Life, anunciaron el traje de gala ganador que usarán los atletas mexicanos durante la inauguración del evento deportivo en la capital japonesa el próximo 23 de julio.

Durante una transmisión a través de sus redes sociales del COM, su presidente, Carlos Padilla, dio a conocer al triunfador del diseño en una votación que inició desde el pasado 8 de abril, en donde invitó a todos los mexicanos para que eligieran el uniforme de gala que usará la delegación mexicana en la justa veraniega de Tokio 2021.

“Se cumplió de manera satisfactoria con un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán nuestros atletas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, dijo el titular del COM.

Comentó que la ciudadanía se dio el tiempo y la oportunidad para participar “en las decisiones el Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como lo es la ropa que nuestros atletas lucirán ante el mundo, en un evento tan importante como lo es la ceremonia inaugural. Es un uniforme verdaderamente hermoso”.

De acuerdo con High Life, empresa patrocinadora de los uniformes de gala, la votación presentó tres opciones realizadas por artesanos mexicanos, que buscaban representar las tradiciones y cultura de México: Dorado Piedra de Sol, Charro de Gala y Artesanal Oaxaqueño. Este último diseño resultó el ganador tras haber obtenido más de 100 mil votos.

“High Life está honrado de anunciarles el día de hoy que el uniforme que portarán nuestros atletas mexicanos, orgullosamente será el Artesanal Oaxaqueño”, comentó por su parte Jeannette Haber, directora de mercadotecnia de la empresa. Comentó que mezcla la modernidad de la firma con la combinación del trabajo hecho por manos tehuanas.


También lee: