Ciencia

Seis datos sobre el helicóptero Ingenuity, de la NASA, y su ‘pequeño’ gran vuelo en Marte

Construir este proyecto requirió más de seis años y cerca de 85 millones de dólares.

La NASA escribió un nuevo capítulo en su historia con el primer vuelo tripulado en una aeronave en otro planeta, en este caso, en Marte, que está a 287 millones de kilómetros de distancia.

La agencia tuvo que esperar tres horas (que seguramente parecieron más para los involucrados con el proyecto) para confirmar que el helicóptero Ingenuity había tenido éxito en su misión.

Aquí te contamos datos de este impresionante proyecto:

*Construir este prototipo, que fue calificado como un proyecto de alto riesgo, requirió una inversión de 85 millones de dólares.

*Ingenuity voló sobre la superficie del ‘planeta rojo’ por solo 39 segundos y alcanzó tres metros de altura.

*El helicóptero llevó consigo una pieza de tela del ala del avión de los hermanos Wright, quienes consiguieron hace más de 110 años (en 1903, para ser exactos), lograron el primer vuelo de una aeronave en la Tierra.

*Dada la constitución de la atmósfera de Marte, los ingenieros detrás del Ingenuity tuvieron que construir un helicóptero que fuera capaz de girar las palas gemelas del rotor a 2 mil 500 revoluciones por minutos, cinco veces más rápido que en la Tierra.

*Construir este helicóptero de solo 49 centímetros y con rotores de fibra de carbono que miden 1.2 metros de punta a punta llevó más de seis años.

*Ingenuity tiene un panel solar con el que recarga sus baterías, que son necesarias para que la aeronave resista las temperaturas de hasta menos 90 grados centígrados.

Con información de AP



También lee: