CDMX

El móvil del asesinato del trabajador del Tribunal Electoral: ¿Por quién iban?

Las autoridades dieron a conocer que los atacantes del trabajador del TEPJF, iban contra su acompañante.

La agresión armada en la que fue asesinado un empleado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de México, no iba dirigida contra el servidor público sino contra su acompañante identificado como Irvin Joel G. M.

Así lo advierten las primeras investigaciones, en las que se supo de un atentado previo contra Irvin Joel G. M, de 33 años, el cual habría ocurrido a principios del 2024 en su propio domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Según los registros oficiales, el pasado 7 enero moto sicarios se acercaron al domicilio de Irvin Joel G. M y le dispararon. El hombre logró salvar la vida ya que solo resultó con algunas heridas por disparo de arma de fuego en el brazo.

No obstante, el lunes fue asesinado a tiros, junto José Daniel B. T., empleado del TEPJF, en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco. Un testigo dijo que se trató de un ataque directo.

Así ocurrió el asesinato del trabajador del TEPJF

Un reporte de la policía capitalina consultado por El Financiero, refiere que los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del lunes 8 de abril de 2024.

En el reporte se menciona que un testigo dijo a la policía que él se encontraba con José Daniel B. T., e Irving Joel G. M, ambos de 33 años. Señaló que estaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco.

Detalló que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y luego lo llevaron a su domicilio, en la misma colonia. Detalló que cuando llegaron a la esquina que forman las calles Morelos y Xochimilco, los interceptó una motocicleta.

Dicho testigo precisó que en la motocicleta viajaban dos sujetos, el conductor llevaba casco rojo con negro y vestía chamarra amarilla y pantalón negro de mezclilla; mientras que el acompañante vestía sudadera gris.

Puntualizó que fue este último quien sacó un arma de fuego y disparó contra el automóvil Nissan Sentra blanco hiriendo a José Daniel B. T., e Irving Joel G. M, quienes viajaban como piloto y copiloto, respectivamente.

Las víctimas, aún con vida, fueron llevadas al Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, pero una vez en el hospital los médicos determinaron que las víctimas ya habían fallecido.

También lee: