CDMX

Metro inicia el Jueves Santo con avance lento y alta afluencia: ¿Qué líneas son afectadas?

Los usuarios reportan andenes llenos y un tiempo de espera mayor a los 8 minutos en distintas estaciones del Metro.

El Metro de la Ciudad de México inicia este jueves 28 de marzo con una alta afluencia de pasajeros en distintas líneas, esto a pesar de que muchos descansan con motivo de las vacaciones de Semana Santa, por lo que es recomendable que los usuarios salgan con tiempo para llegar a su destino.

En la línea 8 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, debido a que los trenes están tardando bastante tiempo en cada estación. Incluso los usuarios reportan andenes llenos con un tiempo de espera mayor a las 8 minutos en algunas estaciones.

“Retrasos en la línea 8 del #MetroCDMX”, escribió en redes sociales un usuario del Metro.

En la línea 12 del Metro también se reporta un avance lento de los trenes, lo que ha provocado una alta afluencia de personas en los andenes.

“En la línea 12 no hay avance, demasiada gente esperando”, reportó un usuario del Metro en X.

Pasajeros de la línea B reportan que los trenes se quedan detenidos hasta 10 minutos, específicamente en la estación de Ecatepec. Un factor que provoca mayor retraso para los pasajeros.


“10 minutos de espera en la estación Ecatepec y el que llega está detenido, ¿por qué tan mal servicio”, publicó en X otro usuario del Metro.

En la línea 2 del Metro, específicamente en la terminal Cuatro Caminos, se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes con retrasos.

“La incompetencia de los dirigentes del @Metro es evidente, terminal 4 caminos con mucha afluencia de usuarios”, escribió otro usuario del Metro en redes sociales.

Algunos usuarios se quejan del horario especial que tendrá el Metro durante Jueves Santo y Viernes Santo, ya que estas fechas no están catalogadas como días oficiales de descanso.

“Somos un país tercermundista en dónde muchos trabajamos, y en el mismo horario, no son días oficiales y aún así se dan el lujo de abrir tarde”, escribió un usuario del Metro a través de redes sociales.

“Neta está cañón, un poco de pensamiento lógico, JUEVES Y VIERNES NO ES OFICIAL... 20 minutos en que pase el primer tren, la gente sigue llegando y bueno el metro son servidores públicos, pero de servidores, nada”, agregó otro usuario del Metro.

Línea 9 del Metro con estaciones cerradas

Y esto no es todo, los pasajeros del Metro también deben enfrentar el cierre de tres estaciones de la línea 9 debido a que se realizan trabajos de renivelacion. Las estaciones afectadas son las siguientes:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Es recomendable que las y los pasajeros del Metro salgan con anticipación para llegar a tiempo a su destino, debido a que podrían resultar afectados con alguno de los retrasos en las líneas.

Así puedes recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular

La Tarjeta de Movilidad Integrada se utiliza para que los pasajeros puedan acceder a las estaciones del Metro, sin embargo, en cualquier momento se podría quedar sin saldo. Afortunadamente ya se puede recargar desde el celular. Para realizarlo deberás aplicar estos pasos:

  • Tendrás que descargar en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Deberás entrar al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • La aplicación te permitirá checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu Tarjeta de Movilidad Integrada.
  • Tendrás que seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Así la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvi, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.
  • El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde la aplicación es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.

También lee: