CDMX

Frío se instala en CDMX: Activan doble alerta por bajas temperaturas en 10 alcaldías

Las lluvias se van y dejarán un ambiente frío en la CDMX durante las próximas horas, estas serán las demarcaciones afectadas.

En la CDMX regresa a la temporada invernal y después de un sábado lluvioso, el frío llegó para instalarse durante el fin de semana.

Por esa razón se activaron las alertas naranjas y amarillas en la capital del país durante las próximas horas. La alerta amarilla es por bajas temperaturas para el amanecer del domingo en, al menos, 7 alcaldías.

Las demarcaciones afectadas por las bajas temperaturas (de entre 4 y 6 grados Celsius) serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

En tanto, la alerta naranja por frío intenso y heladas será para las primeras horas del domingo en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se prevé que estas tres alcaldías amanezcan con temperaturas de hasta un grado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó que ante el pronóstico de clima frío en la CDMX se tomen abundantes líquidos y frutas con vitaminas A y C.

También se hace un llamado a evitar cambios bruscos de temperatura, además de ir al médico en caso de presentar síntomas de malestares respiratorios.


Así será el clima en CDMX este fin de semana

Desde las primeras horas de este sábado el invierno recordó a los capitalinos que continúa vigente. El clima lluvioso ocurrió en todas las alcaldías de la CDMX, mientras que se registró la caída de nieve en el Nevado de Toluca, por lo que se cerraron los accesos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este fin de semana se esperan fuertes lluvias y vientos debido a la presencia del frente frío 35.

Las precipitaciones fuertes ocurrirán en el Valle de México y también afectarán a estados como Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Tamaulipas.

En el Valle de México este fin de semana continuará el cielo nublado, habrá bancos de niebla en las mañanas y el ambiente será de frío a fresco con lluvia durante el día.

Para la CDMX se espera una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 14 a 16 grados en las próximas horas.

También lee: