CDMX

Trailer de basura hace ‘carambola’ a 12 autos en la México-Puebla; reportan 12 personas lesionadas

El trailer embistió los autos provocando lesiones menores a 17 personas, de las cuales 12 debieron ser trasladadas a un hospital cercano. En la México-Querétaro hubo otro percance de un camión pesado.

Un trailer de recolección de basura del Gobierno de la Ciudad de México se quedó sin frenos y provocó una ‘carambola’ contra al menos una docena de automóviles en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor no logró detenerse, embistiendo todos los autos que encontró a su paso.

Las autoridades de vialidad de la CDMX informaron que el percance provocó el cierre de la autopista México-Puebla antes de llegar al Eje 10 Sur, por lo que se desvió la circulación hacia la carretera libre a Puebla.

El Grupo Siade, que recopila e informa sobre accidentes y la atención de servicios de emergencia a través de redes sociales, detalló que el trailer de color blanco de transporte de Basura se quedó sin frenos e impactó a 12 vehículos, entre los cuales se encontraba uno de color rojo en el que había una persona prensada, aí como una más tirada sobre la cinta asfáltica.

Ambulancias de Protección Civil de Iztapalapa, de la Cruz Roja así como de servicios particulares acudieron al lugar del accidente, así como una unidad de Bomberos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para la atención de los lesionados.

Se informó que fueron 17 personas con alguna lesión, de las cuales 12 tuvieron que ser trasladadas a algún hospital cercano. No se reportaron fallecimientos.


Accidente en la México-Querétaro deja un muerto

Una persona muerta y cuatro lesionadas dejó la colisión entre un trailer con doble remolque y una camioneta particular que circulaban en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Debido al aparatoso accidente, y para que los cuerpos de emergencia atendieran a las personas afectadas, fueron cerrados los carriles centrales de esta importante vialidad en dirección a la caseta de cobro de Tepotzotlán.

Reportes señalan que los vehículos se impactaron de frente, lo que provocó la destrucción total de la parte delantera de la camioneta, mientras que el camión de carga sólo presentó daños en cofre y maquinaria.

Hasta el kilómetro 40 de la autopista arribaron elementos de Proteccion Civil, grupos de emergencia, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para auxiliar a las personas lesionadas, mientras que bomberos realizan maniobras para sacar el cuerpo de la víctima mortal del vehículo, debido a que quedó prensado en la cabina de la camioneta.

Al lugar también se presentó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para autorizar el levantamiento del cuerpo.

Con información de Eulalio Victoria.

También lee: