“Parece que va a llover, el cielo se está nublando”.... Prepara la sombrilla, botas y hasta el impermeable porque se esperan fuertes lluvias en la Ciudad de México para hoy 22 de noviembre.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este miércoles dominará por la tarde un ambiente templado en la capital del país, aunque por la tarde-noche el cielo estará mayormente nublado con lluvias puntuales fuertes, principalmente en el sur y poniente.
Para la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 21 grados Celsius aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, mientras que la mínima oscilará entre los 13 grados Celsius en las primeras horas del jueves 23 de noviembre.
Además, los vientos soplarán del sur con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
¿A qué hora lloverá en CDMX hoy 22 de noviembre?
De acuerdo con una gráfica de Protección Civil capitalina, se espera que las precipitaciones inicien en la Ciudad de México después de las 15:00 horas y continuarán de forma moderada hasta las 18:00 horas de este miércoles.
Sin embargo, cerca de las 21:00 horas de hoy 22 de noviembre se prevé que la lluvia tome fuerza y se prolongue hasta la mañana del jueves.
¿En qué estados se esperan lluvias este miércoles 22 de noviembre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sur del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.
Por ello, se prevén chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones del norte y occidente de México.
Esto significa que las lluvias fuertes serán en Edomex, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Puebla. Mientras que habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Además, por la tarde el cielo será nublado y se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas como el Nevado de Toluca, así como los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Además de las sierras de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.







