CDMX

¿Manejas en Uber o Didi? Te decimos cómo obtener la Constancia de Registro Vehicular en CDMX

La Constancia de Registro Vehicular es uno de los 4 documentos indispensables para ser conductor de aplicaciones de transporte en CDMX como Uber, Didi, Cabify o Vemo.

Tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México los conductores de taxis particulares como Uber, Didi, Cabify y Vemo están obligados a contar con una Constancia de Registro Vehicular para poder ofrecer sus servicios.

En el caso de CDMX, además de este documento, los choferes deben contar Tarjeta de Circulación vigente, licencia de conducir Tipo E1, o en su caso Tipo A y seguro vehicular vigente.

¿Qué es la Constancia de Registro Vehicular?

Se trata de un documento de identificación de unidades que emite la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para prestar el servicio de transporte de pasajeros privado mediante alguna aplicación o plataforma en la CDMX.

Los titulares de la Constancia de Registro son las empresas; es decir, las personas morales que operan y administran las apps, en este caso Uber, Didi, Cabify y Vemo.

¿Cómo obtener la Constancia de Registro Vehicular y cuál es su costo?

Las empresas deberán recabar los documentos que les solicite la plataforma o aplicación en formatos PDF y JPG, tales como:

  • Fotografía del vehículo.
  • Placa.
  • Número de Identificación Vehicular (NIV).

Las empresas deberán subir los documentos al sistema Control de Aplicaciones de Movilidad (CAMOVI), perteneciente a la Secretaría de Movilidad.


Una vez que la SEMOVI valide los documentos que envió la empresa a través del sistema de Control de Aplicaciones de Movilidad, la empresa deberá realizar el pago de derechos correspondientes y posteriormente descargar la Constancia de Registro Vehicular del sistema para entregarla al titular de la unidad vehicular; es decir, al conductor.

El costo de la Constancia de Registro Vehicular es de 2 mil 246 pesos.

Paso a paso para obtener la Constancia de Registro Vehicular

  1. Ingresa a la página de CAMOVI y llena los siguientes campos del formulario:

Nombre del titular de la Constancia de Registro; folio de la Constancia; marca y modelo del vehículo; número de placa; número de NIV; número de la póliza de seguro; folio de tarjeta de circulación; folio del INE del titular del vehículo; constancia de registro; factura de origen o carta factura de la unidad vehicular (no mayor a tres meses); resultado de la Constancia de Registro Público Vehicular (REPUVE) de la placa vehicular, así como el resultado de la consulta del NIV.

Así como la póliza de seguro vigente, que especifique el uso para prestar el servicio de transporte de pasajeros privado que indemnice los daños y perjuicios que pudiese ocasionar a los usuarios, peatones, conductores o terceros en su persona o patrimonio y la calcomanía de exención otorgada a vehículos híbridos y eléctricos.

Además, se deberán adjuntar las siguientes imágenes en formato .jpg con un tamaño máximo de 3 MB:

  • Fotografía del vehículo con vista ¾ completo; nombrar el archivo como “1.jpg”
  • Fotografía de la placa de circulación; nombrar el archivo como “2.jpg”
  • Fotografía del Número de Identificación Vehicular (NIV); nombrar el archivo como “3.jpg”

2. Una vez que la información sea validada por SEMOVI, se emitirá una línea de pago por cada unidad vehicular registrada, que deberá ser cubierta por el Titular de la Constancia de Registro, por un monto de 2 mil 246 pesos.

3. Una vez que la SEMOVI compruebe el pago y el cumplimiento total de todos los requisitos y características, el Titular de la Constancia de Registro podrá descargar de la página de CAMOVI, su Constancia de Registro Vehicular.


También lee: