CDMX

Caso Monserrat Juárez Gómez: Esto sabemos del presunto feminicidio en la alcadía Miguel Hidalgo

Dos hombres presuntamente relacionados con el caso de Monserrat Juárez Gómez fueron detenidos el fin de semana.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, ocurrido el pasado 22 de septiembre en un domicilio de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la institución señaló que por estos hechos un hombre es investigado. Si bien no compartió el nombre del señalado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el domingo que detuvo a un sujeto en posesión de droga y a otro por impedir la detención y agredir a elementos. Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el caso de Montserrat.

De acuerdo con medios nacionales, los implicados son Alejandro “N” de 27 años y su padre César “N”, de 54 años. El segundo supuestamente es el mismo hombre que se entrevistó con autoridades el pasado 22 de septiembre, luego de haber reportado que su nuera se había desvanecido, ya que padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a la mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar y sin signos de violencia, por lo que autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

La SSC aclaró la situación luego de que en redes sociales circulara un video donde se observa a un oficial y a un hombre descender el cuerpo de la mujer en su domicilio ubicado en Lago de Chalco de la colonia Anáhuac.

Los primeros reportes sobre el caso de Montserrat señalan que su cuerpo fue retirado del domicilio y llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.


Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a fin de practicarle la necropsia de ley, que determine la causa de la muerte.

El agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ya integra la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos de los hechos y de identidad. Además, llevan a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó el fallecimiento y exigió a la Fiscalía aclarar las dudas que hay sobre el caso.

También lee: