CDMX

Reglamento de Tránsito de CDMX: ¿Cuáles son las nuevas normas y multas para motos?

Hay una serie de cambios que deberán acatar las y los motociclistas a partir de esta fecha, de lo contrario se les impondrá una multa.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que el domingo 24 de septiembre entran en vigor una serie de modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito, que tienen el objetivo de reducir los accidentes viales relacionado con conductores de motocicletas.

Estos cambios se anunciaron en agosto y determina que personas autorizadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitirán infracciones a las y los conductores que comentan faltas al reglamento.

¿Cuáles son las nuevas reglas para los motociclistas en CDMX?

  • Deberán llevar a bordo solo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación.
  • Las personas que se muevan en motocicleta deberán usar de manera obligatoria el casco protector. Este debe tener armazón con barrera rígida, que aporta mayor protección y relleno amortiguador de tres a cuatro centímetros de espesor para absorber impactos. También debe estar relleno de confort, que ayuda a que el casco se ajuste correctamente a la cabeza. Tendrá un sistema de retención que mantiene el casco en la cabeza y visor que garantice la correcta visibilidad y resistencia ante el impacto de objetos.
  • Únicamente mayores de edad podrá conducir motocicletas y portarán licencia tipo A1, A2 o permanente.
  • Las motos deberán contar con tarjeta de circulación en formato físico o digital.
  • Evitar invasión de los carriles del transporte público y ciclovías.
  • No viajar con menores de 12 años a bordo de la motocicleta.

¿De cuánto son las multas para motociclistas si rompen las normas del reglamento de tránsito?

La Semovi recordó en un comunicado a cuánto ascienden las multas para los motociclistas que incumplan con las especificaciones agregadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX:

Las multas que podrían ser impuestas van de los 518 a los 2 mil 75 pesos. También se procederá a la remisión al depósito vehicular de las motocicletas o motonetas

Las autoridades informaron que hubo descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por alta y emplacamiento de motocicletas y motonetas. La fecha límite para aprovechar el beneficio fue el 24 de septiembre.



También lee: