CDMX

Marisol Zárate: ¿Qué sabemos sobre la desaparición de la estudiante de la UNAM?

Marisol es alumna de la Facultad de Contaduría de la UNAM; se reportó como desaparecida el 18 de septiembre.

Marisol Zárate, de 20 años, fue reportada como desaparecida desde el lunes 18 de septiembre y el viernes sus familiares realizaron bloqueos al sur de la CDMX para exigir su localización.

Marisol es alumna de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según su ficha de búsqueda, fue vista por última vez en Ciudad Universitaria (CU), alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Algunas versiones en redes sociales indican que Marisol sí se presentó el lunes a clases en la Facultad, pero ya no regresó a su casa.

Sin embargo, también se dice que Marisol Zárate salió de su casa para ir a clases, pero no llegó a la escuela.

El día de su desaparición: 18 de septiembre, vestía una chamarra color hueso, pantalón y zapatos negros. La joven llevaba una mochila color lila y una bolsa rosa con el escudo de la UNAM.


Marisol es de complexión delgada, su altura es de 1.58 metros, tiene tez morena clara y el rostro redondo. Sus ojos son grandes y color café oscuro.

Su cabello es castaño oscuro lacio y le llega hasta los hombros. Como señas particulares, la joven tiene una cicatriz en el cuello de lado derecho.

Familiares realizaron bloqueos para exigir atención en la búsqueda de Marisol Zárate

La tarde del viernes 22 de septiembre se registró un bloqueo en Insurgentes Sur, a la altura de El Caminero, debido a la desaparición de Marisol.

La exigencia de los manifestantes era que las autoridades intensificaran la búsqueda de la estudiante de la UNAM.

El bloqueo duró cuatro horas y afectó vialidades como Insurgentes Sur y la autopista México-Cuernavaca.

Los familiares aseguraron que esperan que Marisol sea localizada pronto y, en caso de no ser así, realizarán nuevos bloqueos en los próximos días.

También lee: