El Metro de la Ciudad de México presenta retrasos y aglomeraciones la mañana de este martes 22 de agosto, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas A, 3 y 9, donde ciudadanos señalan circulación lenta de trenes, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.
El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea A era cada cinco minutos; sin embargo, los capitalinos aseguran que estos tiempos son falsos y que el tiempo de espera en cada estación es de, al menos, 10 minutos.
En la Línea 9, los usuarios denuncian aglomeraciones y terminales saturadas, en especial en la estación Pantitlán, donde la falta de trenes ha ocasionado que algunas personas esperen amontonados en pasillos, escaleras y torniquetes.
Metro exhorta a usuarios a evitar la caída de paraguas en la zona de vías
El Metro exhortó a los usuarios a evitar la caída de objetos a las vías -en especial paraguas y otros objetos metálicos- ya que estos pueden ocasionar cortos eléctricos al hacer contacto con la barra guía.
La barra guía está electrificada con 750 volts de corriente continua, por lo que cualquier objeto de tipo metálico puede ocasionar un corto circuito y provocar que el servicio se retrase.
De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 34 paraguas a las vías.
¿Qué hacer si cae mi paraguas a las vías?
El Metro señala que en caso de que un paraguas o cualquier otro objeto caiga a las vías, se dé aviso de manera inmediata al equipo de seguridad que vigila los andenes para evaluar si es posible rescatarlo.
Por ningún motivo los usuarios deben bajar a las vías para intentar recuperarlos ellos mismos.







