La madrugada de este sábado 12 de agosto falleció Gabriela, la joven que resultó herida durante una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), según reportaron sus familiares a Foro TV.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) informó el viernes que los dos policías de Nezahualcóyotl, Estado de México recibieron prisión preventiva por tentativa de homicidio calificado.
El miércoles se registró una balacera en el AICM por lo que sorprendió a los viajeros quienes tuvieron que resguardarse.
Según los primeros reportes, la persecución inició en el municipio de Nezahualcóyotl hasta que el vehículo llegó al aeropuerto donde se desató la balacera.
“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”, indicó la autoridad en un comunicado.
¿Qué paso en el AICM?
En un comunicado, el aeropuerto informó que la Policía de Nezahualcóyotl llegó al estacionamiento de la Terminal 2 para perseguir un automóvil.
Los policías enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes en el vehículo, quienes resultaron heridos.
A la terminal aérea también llegó personal de Marina, agentes de seguridad del aeropuerto y Policía auxiliar de la CDMX, para dar apoyo médico.
En los próximos días, el AICM pasará a manos de la Secretaría de Marina (Semar) por lo que dicha dependencia tendrá control absoluto del aeropuerto.
El anuncio se realizó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de agosto, ahí se indica que Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM estarán agrupadas en el sector coordinado por la Semar.