CDMX

Cae hombre con dos cráneos en colonia Pensil; los habría sustraído del Panteón Francés

Las autoridades apuntan que el hombre, de 46 años, fue detenido durante una revisión de personal del Panteón Francés luego de un reporte de robo de autopartes.

Un hombre fue detenido en la Ciudad de México luego de robar dos cráneos humanos de un panteón en la alcaldía Miguel Hidalgo este jueves 20 de julio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, señaló que el robo ocurrió en el Panteón Francés, ubicado en la calzada Legaria de la colonia Deportivo Pensil.

El presunto delincuente es un hombre de 46 años, quien fue revisado por las autoridades y se le encontraron los cráneos en su mochila.

La SSC explicó que el hombre no era buscado, sino que todo comenzó cuando una persona denunció que le habían robado los espejos de su automóvil en las inmediaciones del Panteón Francés. La policía se movilizó y revisó a los trabajadores del cementerio, fue ahí cuando se percataron que el hombre tenía los cráneos.

Tras la revisión, la policía lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Robo de huesos humanos de panteones: Detienen a exdirector de Morgue de Harvard por venderlos

El robo de osamentas en los panteones ocurre en diferentes países del mundo, y a mitad de junio, Cedric Lodge, un hombre de 55 años que era director de la Morgue de la escuela de Medicina de Harvard fue detenido porque robó partes de los cadáveres que llegaron a la universidad entre 2018 y 2023.


Las autoridades informaron que algunos de los huesos, cerebros y demás partes de cuerpos robados por Lodge fueron enviadas por correo a compradores. Además se informó que el exfuncionario presuntamente permitió la entrada de compradores a la Morgue de Harvard para que seleccionaran que parte del cuerpo querían.

CNN reportó que el martes 11 de julio el FBI detuvo a James Nott, un hombre que tenía cadáveres esparcidos en su casa, así como una bolsa de Harvard, por lo que se le vinculó con el caso y actualmente se encuentra detenido.

Se encontraron alrededor de 40 cráneos, además de que la investigación encontró que mediante un nombre falso, Nott vendía partes de cuerpos en Facebook.

Con información de CNN y AP.

También lee: