CDMX

Lluvias perjudican al Metro de CDMX: Reportan retrasos de hasta 15 minutos en 3 líneas

En las líneas A, 3 y 9 los trenes se detienen constantemente y por varios minutos antes de avanzar entre estaciones.

El Metro de la Ciudad de México presenta avance lento en tres líneas esta mañana, según reportan personas usuarias.

En la Línea A los trenes se detienen hasta 15 minutos antes de avanzar a las estaciones contiguas, lo que provoca retrasos en el trayecto de personas usuarias así como saturación de vagones.

En la Línea 3 la llegada de trenes rebasa los 15 minutos a pesar de que el Metro marca de manera oficial un avance de 5 minutos. Algunos usuarios aseguran que los retrasos se originan desde la estación base de Universidad.

Una situación similar se presenta en la Línea 9, cuyos trenes se detienen constantemente y esperan varios minutos antes de avanzar entre estaciones. Además, como suele suceder por las mañanas, la dosificación del ingreso en la estación Pantitlán genera aglomeraciones y retrasos en el acceso al servicio.

Lluvias en CDMX colapsan al Metro

El Metro de la Ciudad de México informó la madrugada de este viernes que el avance de los trenes en las 12 líneas será lento debido a las lluvias que azotan a la capital del país. Se espera que los trenes lleven su recorrido a baja velocidad debido a la “marcha de seguridad”.

El servicio de transporte pidió a la ciudadanía tomar previsiones, con 13 alcaldías de la capital del país en alerta por lluvias, teniendo en Azcapotzalco Alerta Morada a la espera de precipitaciones mayores a 70 milímetros, granizo y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.


Asimismo, el Metro capitalino confirmó inundaciones dentro de sus instalaciones la tarde del jueves tras los reportes ciudadanos, quienes han tenido que caminar por pisos llenos de charcos en estaciones como Insurgentes Sur (L12), San Joaquín (L7), Eugenia y Miguel Ángel de Quevedo (ambas de la línea 3).

Un video en redes sociales muestra cómo los usuarios caminan sobre el piso mojado del Metro en las estaciones de la Línea 3, que son subterráneas, y es tras el reporte que el personal del servicio acude a retirar el agua.

También lee: