CDMX

Caída de árboles en la CDMX: Entre los daños, calles de Polanco se quedan sin luz y teléfono

El primer árbol cayó en Polanco y ocasionó daños en el cableado de telefonía, fibra óptica y eléctricas, dejando a los habitantes de la calle Spencer sin luz.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México reportó la caída de al menos cuatro árboles y una rama en tres alcaldías, la tarde de este jueves 27 de abril. No se reportaron personas lesionadas.

El primer árbol cayó en la calle Spencer, colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, aproximadamente a las 16:13 horas. Al caer, derribó cableado de telefonía, fibra óptica y acometidas eléctricas, dejando a los habitantes sin luz. Además de dañar un puesto semifijo y un vehículo particular.

Tiempo después se registró la caída de un árbol en Felipe Carrillo Puerto, colonia San Juanico, y causó daños en una reja perimetral y quedó recargado sobre cableado eléctrico.

Cinco árboles más cayeron en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los dos primeros en Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo, colonia La Joyita. Uno de ellos sobre un vehículo particular. Otro árbol más cayó en la calle Sara, colonia 7 de Noviembre, sobre un auto. Tampoco se reportaron heridos.

Otro árbol cayó en Camino al Esfuerzo, colonia Campestre Aragón y tensó cableado de fibra óptica ocasionando que un poste de madera perdiera su verticalidad. También se tuvo afectación en dos automóviles.

En Pedro María Anaya, colonia Martín Carrera, cayó otro árbol, la copa quedó recargada sobre cableado de telefonía y fibra óptica.


En Venustiano Carranza, un árbol quedó recargado sobre cableado de telefonía y fibra óptica en Oriente 158, colonia Moctezuma 2ª Sección.

En la alcaldía Cuauhtémoc cayó un árbol en Aluminio, colonia Felipe Pescador; por otra parte, los habitantes de Tenochtitlan, colonia Morelos, reportaron la caída de una rama. Ambos derribaron cableado eléctrico y de fibra óptica, además de ocasionar daños en el pretil de una vivienda.

En ninguna alcaldía se reportaron lesionados; sin embargo, en dicho lugares se encuentra personal de Protección Civil para seccionar los árboles y retirarlos del lugar.









También lee: