CDMX

Pago Predial 2023: ¿Dónde checar el adeudo si perdiste el recibo?

Conoce cómo recuperar tu cuenta predial si perdiste tu recibo o no tienes cómo comprobar tu número de cuenta.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México eliminó los adeudos relacionadas con el pago del impuesto predial en inmuebles que no exceden los 2 millones 559 mil pesos, por lo que los ciudadanos tendrán más facilidades de pagar.

La dependencia informó este miércoles 12 de abril que los adeudos “perdonados” corresponden a 2017 y años anteriores. Esto hará que la deuda de las familias de la capital del país bajen y se eviten prácticas como el ‘coyotaje’, en el que, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, “una familia debía 100 mil pesos y el ‘coyote’ les decía ‘con 10 por ciento te resuelvo el problema’, y una familia de clase media que no tiene los suficientes ingresos lo que le tiene que dar a una persona para hacer esto”.

Con esta medida se “motiva” a la ciudadanía a pagar el impuesto predial, y por ello existen alternativas si perdiste tu recibo para consultar tu adeudo, así como la reducción de este.

¿Cómo checo mi adeudo del predial?

Inmuebles 24, portal de bienes raíces en México, señala que si vives en la Ciudad de México y no tienes tu recibo ni algún otro documentos para consultar tu adeudo del impuesto predial puedes consultarlo de estas formas:

  • Acude al Módulo Central de la Secretaría de Adminsitración y Finanzas de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución 1, colonia Centro.
  • Solicita una certificación de pagos si te encuentras al corriente o una constancia de adeudos si aún no has pagado el impuesto de este año y anteriores.
  • Con esta información obtendrás tu número de cuenta predial, mismo que funcionará para la realización del pago.

¿Cómo pagar el impuesto predial en CDMX?

  • Entra a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  • Da clic en “Realizar pagos y trámites en línea” y selecciona la opción de predial.
  • Ingresa con tu número de cuenta.
  • Selecciona el tipo de pago que harás, bimestral o anual.
  • Verifica los datos y realiza el pago a través de cualquiera de las dos modalidades:
    • En línea: Revisa los datos ingresados, completa la información de pago y de la tarjeta con la que efectuarás la transacción. Finalmente imprime el comprobante.
    • Presencial: Se te dará un formato múltiple de pago con el que podrás liquidar tu deuda en cualquiera de los puntos auxiliares de la Tesorería de la Ciudad de México.

También lee: