CDMX

Semana Santa 2023: Así están las salidas de CDMX en carretera

Toma nota: así están las salidas desde la CDMX este viernes 31 de marzo.

Las vacaciones de primavera o de semana santa inician desde este fin de semana, cuando muchas familias aprovechan para irse “con tiempo” de la Ciudad de México hacia otras zonas del país.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa inicia desde este viernes 31 de marzo al 14 de abril.

Si planeas irte hacia alguna de las playas cercanas, es mejor que sepas cómo está la situación en las carreteras para salir desde CDMX.

¿Cómo está el tráfico en carreteras de CDMX?

A las 15:30 horas, se reporta lo siguiente sobre la vialidad en carreteras:

  • En Nuevo León continúa cierre parcial de circulación por accidente vial, aproximadamente en el km 030+200 carretera (1550) Matehuala-Saltillo (Ent. La Encantada), tramo Matehuala-Puerto México.
  • La Guardia Nacional informa que en Veracruz continúa cierre parcial de circulación por un accidente vial cerca del km 034+970 autopista (550) Córdoba-Ent. La Tinaja, dirección Puebla.
  • En Puebla se restablece la circulación tras accidente, aproximadamente en el km 008+500 carretera (2315) San Hipólito-Xalapa, tramo San Hipólito-Zacatepec.
  • En San Luis Potosí se registra vialidad libre tras vehículo averiado, aproximadamente en el km 150+500 carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, dirección Querétaro.
  • La Guardia Nacional informa que hay un cierre parcial de circulación en la autopista México-Querétaro.
  • En la autopista México-Cuernavaca, en la caseta de peaje de Tlalpan, hay gran aforo vehicular, con vehículos saliendo cada 20 minutos.
  • Las personas que circulan con rumbo al Estado de México también encontrarán tráfico en las carreteras. En la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco salen 15 vehículos cada 12 minutos aproximadamente.
  • En la México-Querétaro, en la caseta de pejae de Tepotzotlán, hay una una afluencia vehicular de 20 vehículos y salen 60 por minuto.
  • Quienes salen de CDMX hacia Toluca, Estado de México, encontrarán un aforo vehicular de 10 vehículos que entran y 6 que salen cada minuto en la caseta de La Marquesa (La Venta).

Semana Santa 2023: Qué hacer en CDMX

Si no vas a salir de la CDMX pero estás en busca de lugares y eventos para tomar unas vacaciones “en casa”, esto es para ti.

Lánzate a la Feria de las Nieves 2023, en Xochimilco. Este evento es de acceso libre y se celebra en la explanada de Santiago Tulyehualco, del 1 al 10 de abril.

O si lo tuyo es bailar, en la alcaldía Tláhuac podrás ir al Festival Viva La Transformación, donde estarán grupos musicales como Los Pericos, Los Daniels y La Castañeda. Es el sábado 1 de abril en el Bosque de Tláhuac.

Ya que si quieres mezclar comida y música, puedes ir a Al Pastor Fest 2023, un evento en el Estado de México. Habrá artistas como Aaron Sevilla, Dizzo, DJ Charlotte Fehler, Zaa, entre otros.

El evento será en la Hacienda Panoaya, en Amecameca sobre la Carretera Federal México-Cuautla, este sábado 1 de abril.

También lee: