CDMX

Corto circuito en Línea 7 del Metro: Se reanuda servicio desde Barranca del Muerto

Al menos 30 personas tuvieron que ser atendidas por haber inhalado el humo generado por la quema de un cable de alta tensión.

El Metro de la Ciudad de México reanudó ya el servicio en el tramo entre las estaciones Barranca del Muerto y San Pedro de los Pinos.

“Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas. La circulación de los trenes es continua”, publicó el sistema en su cuenta de Twitter.

Más temprano (y con todo y Guardia Nacional), el Metro sufrió otro incidente que provocó el desalojo de pasajeros, en esta ocasión por un presunto corto circuito.

En esta ocasión fue la Línea 7, específicamente en la estación Barranca del Muerto, en donde usuarios tuvieron que ser llevados al exterior por la presencia de una cortina de humo.

El Metro informó que se realizó un corte de corriente, por lo que no se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Por ahora, la línea solo ofrece transporte de El Rosario a Tacubaya.

“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7″, publicó en su cuenta de Twitter.


¿Qué ocurrió en la Línea 7?

Personas que iban en los vagones reportaron haber escuchado una explosión, tras lo cual surgió una espesa cortina de humo, reportó Foro TV.

Las imágenes mostraron a varias personas siendo atendidas por personal médico por intoxicación. De acuerdo con el Metro, 20 personas fueron o están siendo atendidas por este problema.

Más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fueron 30 personas en total quienes fueron atendidas por inhalación de humo.

La dependencia agregó que, de manera preventiva, se procedió al traslado de 18 de ellas al Hospital San Ángel Inn. Ninguna de ellas está grave.

“El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”, agregó el sistema de transporte en un comunicado.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo en entrevista a medios que son 24 los afectados por el humo, tres de ellos “de gravedad”.

“Ni la Guardia Nacional puede evitar la falta de mantenimiento del Metro”, criticó.

También lee: