CDMX

Violador en serie es detenido en CDMX; se hacía pasar por empleado de CFE

Autoridades capitalinas detallaron que cuentan con al menos 10 carpetas de investigación, la más antigua data del 2016; se informó que el violador presentaba un gafete donde se acreditaba que trabajaba en CFE.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a Marcelo N., posiblemente relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por el delito de violación.

En mensaje a medios, el vocero del a FGJCDMX, Ulises Lara, añadió que el agresor se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atacar a sus víctimas.

Añadió que fue detenido en la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez y está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por dicho delito, iniciadas desde 2016 a la fecha; en cuatro de ellas, probablemente, también despojó a las agraviadas de sus pertenencias.

“Las investigaciones de los diferentes casos establecieron un denominador común, que era su modus operandi, en el que tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la Comisión Federal de Electricidad.

“Incluso, a las mujeres, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal. Posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, de entre 27 y 90 años de edad”, detalló.

Agregó que portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE y probablemente ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que revisaría los medidores de luz.


¿Cuál era el modus operandi del ‘empleado’ de CFE?

De acuerdo con las indagatorias, el posible responsable las agredía verbal, física y sexualmente, además, en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas, y las amenazaba para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después de su huida o de lo contrario, atentaría contra su vida.

Además, luego de analizar imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a una persona con logotipos de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de campo para localizar al posible agresor, lo que les permitió ubicarlo.

Una vez que fue detenido, junto con diversas dosis de sustancia sólida al tacto así como hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente, así como con la credencial apócrifa de la CFE, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

“Como resultado de trabajos de campo y gabinete, detectives de esta Fiscalía General de Justicia dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas, lo que permitió ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer”, terminó.

También lee: