CDMX

AICM reanuda operaciones tras 2 horas de suspensión por banco de niebla

Pasajeros del ACIM esperaron casi 2 horas dentro de los aviones que ya se encontraban en las pistas del AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones, después de suspender aterrizajes y despegues por casi dos horas, debido a un banco de niebla que impedía la visibilidad en el puerto aéreo.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto capitalino informó, a las 9:16 de la mañana, que las operaciones se regularizaron después de que fenómeno meteorológico se disipara.

Debido a la suspensión de operaciones, el aeropuerto pidió a los viajeros consultar el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.

Comienza época de fenómenos meteorológicos

Hace unas semanas, el 24 de noviembre, también se registró un banco de niebla (además de la caída de los sistemas de Migración) que generó un caos en el puesto aéreo de la CDMX.

El fenómenos meteorológico y la falla del sistema dejó como saldo de 142 vuelos retrasados y 28 cancelaciones, afectando principalmente a la Terminal 2 que operó de manera intermitente entre las 6 y las 11 de la mañana.

De acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware, Aeroméxico concentró 57 demoras, 41 fueron de Aeroméxico Connect, 14 de Volaris y 12 de Viva Aerobus, el restante de vuelos retrasados fueron de las aerolíneas Air Canada, American Airlines, Viva Colombia, United, Lufthansa, Delta y Copa Airlines.]


Caída de los sistemas de Migración

El INM, Telmex y el AICM confirmaron que hubo un intento de robo de cables en las inmediaciones del Aeropuerto Benito Juárez, concretamente en la colonia Moctezuma, en la Ciudad de México, lo que dañó la red de fibra óptica, y eso es lo que habría ocasionado la caída del sistema de Migración.

“Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM”, reportó la compañía.

Esta no es la primera vez que se presenta una situación de esta naturaleza, a lo largo del año, empresas como Megacable, AT&T, Telmex y Telcel han reportado el robo de maquinaria, herramienta, fibra óptica y hasta de vehículos, situación que, aseguran, ha puesto en riesgo los servicios de telecomunicaciones en más de una ocasión a lo largo de todo este año.

Telmex explicó que una vez que trabajadores de la compañía detectaron la falla, los técnicos especializados se trasladaron al sitio para realizar las labores de reparación pertinentes y solucionar el problema lo antes posible.

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