CDMX

Verificación vehicular en CDMX y Edomex: ¿A qué placas y engomados les toca en diciembre?

¡No te vayan a multar! Conoce cómo agendar tu cita para verificar tu vehículo, así como los requisitos y documentos que debes tener en cuenta si vives en CDMX y Edomex.

Con la llegada de diciembre, un nuevo grupo de conductores tendrá la oportunidad de verificar sus vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México y así definir si podrán circular, o no, todos los días en las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Noviembre fue la última oportunidad para que los autos con engomado verde y placas con terminación 1 ó 2 y desde diciembre un nuevo conjunto de vehículos tiene la oportunidad de realizar este trámite.

Verificación CDMX

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

De acuerdo al anterior calendario, los vehículos con placas terminación 9 ó 0 o con engomado color azul deberán verificar en noviembre y diciembre de 2022.

Verificación Edomex

Si tu vehículo porta placas de circulación con terminación de 9 o 0, tienes hasta el 31 de diciembre para realizar la verificación vehicular 2022 en el Edomex.

Programa tu cita en: https://citaverificacion.edomex.gob.mx


¿Cómo hacer la verificación de tu vehículo en diciembre?

Recuerda que diciembre es un mes con diferentes celebraciones, por lo que hay días de asueto en los que deberás tener particular atención y revisar si los centros de atención estarán abiertos. Para ello te recomendamos que conozcas los puentes y días de descanso obligatorio del mes.

Para realizar la verificación de tu vehículo deberás seguir los siguientes pasos:

¿Qué documentos debes llevar para la verificación vehicular en CDMX y Edomex?

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de la última verificación o pago de la última multa por verificación vehicular si fuera el caso.
  • Tarjeta de circulación.
  • Si tu coche es nuevo, lleva una copia de la factura.

También lee: