CDMX

¿Dónde hacer el súper barato en CDMX y qué lugares evitar?

La Central de Abastos sigue ofreciendo los precios más altos en los 24 productos de la canasta básica.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó, como cada semana, los lugares que ofrecen los productos de la canasta básica más caros y más baratos con el objetivo de proteger el bolsillo de las familias mexicanas tras el incremento de la inflación impulsada por los precios de los alimentos.

El informe reveló que la Central de Abastos es una vez más uno de los lugares con los precios más altos pues ofrece los 24 productos básicos en mil 22 pesos, mientras que La Comer Insurgentes ubicada en la Alcaldía Benito Juárez es el supermercado más económico de la Ciudad de México; su canasta básica tiene un precio de 973 pesos.

En el resto de la zona centro, que incluye los estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, los establecimientos con los precios más económicos son los siguientes:

  • Fresko La Comer en Cuernavaca, Morelos: 964.30 pesos.
  • La Comer en Querétaro, Querétaro: 969.30 pesos.
  • Sumesa en Atizapán, Estado de México: 972.90 pesos.
  • Mega Soriana en León Guanajuato: 979.90 pesos.

¿Y los supermercados más caros de la zona centro?

Los establecimientos con los precios más altos de la zona son los siguientes, para que los evites:

  • Walmart Express en Tlalneplanta, Estado de México: mil 116 pesos.
  • Walmart en León, Guanajuato: mil 87 pesos.
  • Soriana Híper en Puebla, Puebla: mil 74 pesos.
  • Mega Soriana en Cuernava, Morelos: mil 73 pesos.

Los montos fueron registrados en la semana del 15 al 19 de agosto.

Regreso a clases impulsa recuperación económica

De acuerdo con Sheffield, el inicio del ciclo escolar 2022-2023 que tuvo lugar este lunes 29 de agosto impulsó la recuperación económica del país al superar los 90 mil millones de pesos por venta de calzado, uniformes y útiles escolares.

De acuerdo con el funcionario las cifras no solo están levemente por encima de las registradas en 2019 sino que la mayoría de los productos fueron de origen nacional.

“Vemos muchísimos más productos hechos en México cuando en 2019 había una gran cantidad de productos chinos, ¡qué bueno que se pusieron la pila en el comercio y en la industria nacional con este regreso a clases!”, apuntó.

También lee: