CDMX

Cierre de la Línea 1 del metro: Balderas operará solo con una vía hasta marzo

La estación del Metro Balderas tendrá modificaciones para cubrir la demanda de usuarios ante el cierre por mantenimiento del tramo Pantitlán-Salto del Agua.

El próximo lunes 11 de julio comenzará el cierre del tramo Pantitlán-Salto del Agua en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México como parte de los trabajos de mantenimiento y remodelación por el Gobierno capitalino. El tramo que continuará en función irá de Observatorio a Balderas, la nueva terminal provisional que operará hasta marzo.

La dirección del Metro de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad anunciaron este miércoles que la estación Balderas tendrá diversas modificaciones, con la finalidad de poder recibir de buena forma a los pasajeros que usarán la estación como punto de llegada o de partida.

Por esta razón, la estación de Balderas operará únicamente con una vía de metro para entrada y salida, misma que permitirá el descenso del convoy por un lado y la entrada al mismo por otro.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, dijo que Balderas tendrá una ampliación en el andén de embarque mismo que, como se explicó en imágenes, consistirá en que una de las dos vías de metro será tapada hasta la altura del andén, lo que hará más grande el espacio en el que la gente espera abordar al metro.

“Esperamos una afluencia importante en la estación Balderas, por lo que estaremos operando en una vía y operando el ingreso de los usuarios de un lado (del metro) y la salida del otro. Esto ayudará a facilitar el intercambio de pasajeros y facilitar la movilidad de los usuarios que van de observatorio a Balderas y que van a salir a tomar y seguir su viaje por algunas alternativas, así como los los que están ingresando a Balderas que vienen de tomar el RTP o algún otro medio y van hacia observatorio”, dijo el director del Metro.

Este fin de semana el Metro de la Ciudad de México cerrará el tramo de Observatorio a Isabel La Católica con la finalidad de hacer las adaptaciones necesarias en estaciones, principalmente en Balderas, para poder operar con normalidad el lunes.

El titular del Metro dijo que además de la ampliación del espacio de embarque se están haciendo trabajos de señalización de pilotaje y vías, razón por la que este fin de semana será cortada la electricidad del tramo de la Línea 1 mencionado anteriormente.

Además dijo que durante la semana el personal del Metro estará trasladando el material para la ampliación del andén de Balderas, por lo que esperan concluir las labores el próximo domingo y tener certeza de que el Metro funcionará con normalidad el lunes 11 de julio.

También lee: