CDMX

‘Con altura’ y con causa: Tiktoker Mau Otero cruza dos edificios en la cuerda floja

El influencer cruzó los 40 metros entre dos edificios a más de 150 metros de altura como parte de sus ocho retos extremos a lograr en este 2022.

El creador de contenido en redes sociales, Mau Otero, cruzó en una cuerda floja entre dos edificios del Paseo de los Arcos, a un costado del edificio ‘del pantalón’ este domingo como parte de un reto con causa para apoyar a la Casa Hogar Alegría, que apoya a mujeres y niñas que atraviesan situaciones vulnerables.

El objetivo de este reto era cruzar el complejo de edificios ubicado en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Cuajimalpa, y que con cada metro recorrido desde la cuerda floja sus seguidores donaran un peso para apoyar a la casa hogar.

“Yo avanzo un metro, tu donas un peso” fue el mensaje de Mau Otero en Instagram y Tik Tok para invitar a su audiencia de más de cuatro millones de seguidores a participar en apoyo con la organización.

En los videos compartidos en redes sociales se le ve caer en distintas ocasiones de la cuerda floja, sin embargo, el influencer se levantó y continúo desde su punto hasta terminar el trayecto de 40 metros a más de 150 metros.

En redes sociales, Mau Otero señaló que hacer el recorrido a través de la cuerda floja es el tercero de sus ocho retos extremos que planea realizar en este 2022. El primero fue bajar desde un volcán en monociclo y el segundo era esquiar y saltar encima de un avión estando en movimiento.

Para cada uno de sus retos ha tenido preparación profesional y su objetivo es inspirar a la gente que ve sus videos.

Acerca de Casa Hogar Alegría

El tiktoker Mau Otero se unió a Casa Hogar Alegría para hacer el reto de la cuerda floja con una causa. Esta organización se encarga de “transformar la vida de niñas que carecen de cuidado familiar para brindarles una formación integral, logrando ser mujeres independientes y agentes de cambio en su familia y en la sociedad”, según su sitio web.

Casa Hogar Alegría ofrece un modelo formativo con el que apoya a las mujeres y niñas en situaciones vulnerables. Desde el principio de la iniciativa de trabajo, el grupo fundador identifica que la formación de una niña desamparada requiere más que un lugar donde vivir y comer, por lo que se empieza con la idea de formar un albergue que brinde los mejores cuidados.

De acuerdo con la información compartida por Mau Otero, Casa Hogar Alegría apoya a más de 200 niñas a mejorar su calidad de vida a través de educación, hogar y atención. También tiene como objetivo involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para tomar medidas a través del reconocimiento de distintas desigualdades de género.

Si te interesa conocer más información acerca de Casa Hogar Alegría, ubicada en Toluca, Estado de México, puedes conocer su sitio web en este enlace. Por su parte, Mau Otero dijo que el 4 de mayo estará disponible en sus redes sociales el video de toda su aventura en las alturas del ‘Edificio del pantalón’.