CDMX

Camión se queda sin frenos e impacta 4 vehículos en Insurgentes Sur; hay 11 lesionados

El camión transportaba fruta y luego del accidente, algunas personas se acercaron con el objetivo de llevar a cabo actos de rapiña.

La tarde de este miércoles 13 de abril, un camión tipo torton se quedó sin frenos y se impactó contra cuatro automóviles sobre la avenida Insurgentes Sur, a la altura del Metrobús El Caminero, en la alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el camión también se impactó contra una motocicleta.

Hasta el momento se reportan 11 personas lesionadas; seis de ellas fueron transadas a hospitales y las demás valoradas en el lugar.

En cuanto a la infraestructura, se vio afectado un poste de alumbrado público, siete bolardos y un señalamiento vial.

Las autoridades cerraron la circulación vial desde el monumento al Caminero y hacia San Fernando y Periférico.

El camión que se quedó sin frenos transportaba fruta y al parecer algunas personas intentaron llevarse estos alimentos, lo que generó empujones y enfrentamientos entre la gente y los policías que impedían llegar a cabo este acto.


Los vehículos involucrados en el accidentes serán trasladados por grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te pueden multar en CDMX si no usas bien las luces direccionales

El reglamento de tránsito de la Ciudad de México establece multas de hasta 962 pesos a los conductores que no usen sus luces direccionales al cambiar de carril o dar vuelta.

De acuerdo con la sección octava del artículo ocho del reglamento, el conductor deberá “indicar la dirección de su giro o cambio de carril, mediante luces direccionales, en caso de vehículos no motorizados, podrá indicarse mediante señas”.

En caso de infringir esta regla, el conductor podrá recibir una multa de 5, 7 o hasta 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, lo que implica un cargo por 481, 673.5 o 962 pesos, respectivamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el valor de la UMA para 2022 es de 96.22 pesos.

También lee: