CDMX

Claudia Sheinbaum y otros políticos votan en la consulta de revocación de mandato

La mandataria capitalina garantizó a la ciudadanía condiciones de seguridad para el desarrollo de este ejercicio.

Previo a la jornada democrática, la mandataria capitalina emitió un mensaje en redes sociales en el que garantizó a la ciudadanía condiciones de seguridad para el desarrollo de este ejercicio.

Minutos antes de las 9:00 horas, el presidente López Obrador acudió a emitir su voto en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también conocido como Antiguo Palacio del Arzobispado.

Acompañado de la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Mueller, el titular del Ejecutivo ofreció unas palabras a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones.

“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor”, pronunció AMLO.

Marcelo Ebrard acude a votar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se suma a la lista de funcionarios que han acudido a votar en este ejercicio democrático.

El canciller se presentó a emitir su voto una casilla ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un mensaje a medios de comunicación, Ebrard comentó que “votó porque siga la transformación en el país”.

“Ya me tocó votar, es un gran ejercicio, muy pocos países tienen la revocación de mandato, que ahora se implementa en México (...) este ejercicio de democracia directa es de los pocos en el mundo, es un gran avance”, comentó el titular la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje publicado en Twitter.

Mario Delgado se presenta en las urnas

El líder de Morena, Mario Delgado, se presentó en las casillas de la Alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México para emitir su voto en la consulta ciudadana de este domingo.

Aprovechó para reiterar su apoyo al presidente y para respaldar la práctica democrática inédita en la que se decidirá si el mandatario federal desiste de su cargo o si lo mantiene por otros tres años.

¡Es un día histórico para nuestro país! Hoy se inaugura la democracia participativa en México para darle todo el poder el pueblo. Hoy la gente se levantará en urnas para que siga la transformación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tatiana Clouthier

Con la leyenda ‘Domingo de participación, tarea cumplida’, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, posteó una fotografía en redes sociales confirmando su participación en la consulta de revocación.

Luisa María Alcalde

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, participó en este día de consulta.

A través de Twitter, Luisa Alcalde publicó un mensaje en el que manifestó que “en una verdadera democracia es el pueblo quien siempre tiene riendas del poder en sus manos” y en el que llamaba a los ciudadanos a votar.

Minutos después la secretaria del Trabajo borró el tuit de sus redes sociales.

Rosa Icela Rodríguez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, acudió a participar en la consulta de revocación de mandato, en la casilla 4341, ubicada en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.

Ricardo Sheffield

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acudió a votar en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Federal Nuevo Amanece, en el estado de Guanajuato.

Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudió a ejercer su voto en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Es un ejercicio democrático único, estamos prácticamente todo haciendo historia, estoy muy contenta de expresar en las urnas mi derecho cívico”, comentó a a medios de comunicación.

Ariadna Montiel Reyes

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se suma a la lista de funcionarios y políticos que se han dado cita para participar en este ejercicio histórico.

“Esta mañana acudí a emitir mi voto en la consulta popular de #RevocacionDeMandato, es un derecho que tenemos todas y todos los ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ricardo Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, posteó una fotografía en Twitter en la que muestra su voto emitido en la consulta de revocación.

Acusó al gobierno de Coahuila de “obstáculos y sabotajes” en el proceso , pero recalcó que, a pesar de ello, “la gente ha acudido a votar con entusiasmo y decisión”.

También lee: