CDMX

CDMX dice adiós a macroquioscos de pruebas rápidas COVID

De necesitar alguna prueba de detección de COVID de manera gratuita, todavía podrás acudir a cualquiera de los 117 centros de salud.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que ante la disminución tanto de contagios de COVID-19 como de pruebas en la capital, se cerrarán los últimos seis macroquioscos de pruebas de antígenos.

Sedesa informó que el cierre de los macroquioscos se harán escalonadamente a lo largo de este mes, es así como el sábado 12 de marzo se llevaron a cabo las últimas en los macroquioscos ubicados en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

A partir del sábado 19, la secretaría dará por clausurados el funcionamiento de los que se ubican en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

Por último, el sábado 26 de marzo cerrarán las puertas los macroquioscos que se encuentran en la explanada de la alcaldía Xochimilco; así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La secretaría informó en el mismo comunicado que de necesitar alguna prueba de detección de COVID de manera gratuita, todavía podrás acudir a cualquiera de los 117 centros de salud.

Semáforo verde para la CDMX

La Ciudad de México se encuentra en semáforo verde desde el pasado lunes 7 marzo.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy: la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde” apuntó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública cuando se dio a conocer el cambio de color.

La OMS ha señalado que no está en condiciones de determinar cuándo se dará por terminada la pandemia, especialmente, tras el repunte de casos en algunas zonas de China.


También lee: