La Fiscalía capitalina detuvo a un posible segundo implicado en la muerte de Anahí Michelle Pérez Tadeo, ocurrido el 20 de febrero pasado en la Ciudad de México. El cuerpo de la mujer se localizó en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
El detenido es Diego N, quien habría ayudado al autor material del feminicidio, Miguel N, a deshacerse del cuerpo de la joven que llegó a la capital del país con la ilusión de convertirse en conductora de televisión en el área de deportes.
Diego N fue detenido en un domicilio de la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
Según la indagatoria, Anahí Michel se reunió con Miguel N en un departamento ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.
Miguel N, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa, asesinó con un arma punzocortante a la mujer y tras el crimen trasladó el cuerpo, desde el lugar de los hechos hacia la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Videos de vigilancia de la ciudad captaron el vehículo sedán con matrícula del Estado de Guerrero donde Miguel N llevaba el cuerpo de Anahí Michell. Dicha unidad se dirigía al Ajusco y era seguida por otro automotor negro, con placas de la ciudad de México.
Con base en la investigación se supo que la unidad negra era conducida por Diego N. Ambas unidades llegaron hasta el paraje Las Cruces, en la colonia Pueblo de Santo Tomas Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde dejaron el cuerpo de la chica. La fiscalía capitalina dijo que labores de campo y gabinete, realizadas por detectives de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con policías de la SSC, permitieron la ubicación de Diego N, en un inmueble localizado en la colonia Jardines del Ajusco.
Explicó que una vez identificado plenamente y tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, así como leerle sus derechos constitucionales, fue trasladado ante el juez de control que lo requirió en el Reclusorio Oriente de la capital.
Cabe destacar que de acuerdo con autoridades capitalinas podría haber un tercer sujeto, aún prófugo, que ayudó a Miguel N en el traslado del cuerpo de Anahí Michelle.






