CDMX

Marcha por el 8M: CDMX desplegará operativo con 3 mil policías mujeres

Las policías contarán con casco, escudo, rodilleras, coderas y extintores, cuyo llenado fue supervisado por autoridades capitalinas.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo de 3 mil policías mujeres para resguardar las marchas por el Día Internacional de la Mujer, explicó este domingo Gabriela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que las policías contarán solo con casco, escudo, rodilleras, coderas y extinguidores y remarcó que no contarán con gas lacrimógeno.

“Siempre surgen estos rumores de que el extintor trae algún químico. Es únicamente pues lo que se usa para el extintor”, agregó.

Figueroa comentó que se adquirieron 400 extintores para la marcha y que el llenado de los mismos fue supervisado por elementos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Señaló que el grupo de 3 mil policías vigilará que personas con materiales que puedan dañar la integridad física de las manifestantes no puedan integrarse a la marcha.

“Esto será nuestro último recurso; siempre fomentaremos el diálogo y la mediación”, añadió.

Sobre la marcha, una de ellas partirá a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia y seguirá por Reforma en donde hará una escala en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Tras esa pausa, el contingente continuará por Reforma y doblará en Hidalgo, para luego tomar Eje Central y después la calle de 5 de mayo que la conducirá al Zócalo capitalino.

Adriana Contreras, director general de Gobierno, señaló que se prevé que el mitin en la plancha de la Plaza de la Constitución dure entre una hora y hora y media.

También lee: