CDMX

Exhiben a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, lanzando pelotas con billetes de 500 pesos

A pesar de las fotos y videos, Sandra Cuevas negó regalar dinero a los asistentes de la verbena de ambulantes y locatarios.

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de la Cuauhtémoc, arrojó alrededor de 50 pelotas con un billete de 500 pesos pegado a ambulantes y locatarios que asistieron a un evento realizado de último minuto para evitar que se realizará una manifestación vecinal para exigir su renuncia.

Convocados bajo el hastag #FueraSandraCuevas, colonos de la alcaldía Cuauhtémoc promovieron una protesta pacífica en contra de la gestión de la perredista para el domingo 28 de febrero a las 18:00 horas.

Sin embargo, de último minuto, la alcaldía convocó a un evento por “el mes de la mujer”, que se realizó en la explanada de la alcaldía, mismo punto de encuentro de los vecinos que exigen su renuncia.

Durante la verbena, en la que regaló comida a los ambulantes y locatarios de mercados de la demarcación que asistieron, Sandra Cuevas lanzó desde un balcón del edificio de gobierno pelotas color rojo con billetes de 500 pesos pegados con cinta adhesiva.

“Ahí están los regalos que se les prometió”, se escuchó decir a un hombre en las bocinas que reproducían música del evento. “Son regalos, eh, no los estamos comprando”, agregó.

Sandra Cuevas niega regalar dinero

Al ser cuestionada este martes en la Cámara de Diputados sobre estos hechos, la alcaldesa Sandra Cuevas negó repartir dinero a través de pelotas y dijo que no respondería preguntas sobre el tema.

Yo no vi ningún balón. Desde ahí ya estamos mal. Y no, mi estrategia ha sido el trabajo y el esfuerzo y estar diario cerca con la gente”, afirmó.

Tras estas declaraciones, los reporteros intentaron mostrarle videos en los que ella lanzaba las pelotas con dinero a los acarreados al evento. Sin embargo, se negó en todo momento a profundizar en el tema, a pesar de los múltiples cuestionamientos de la prensa.

“No nos desviemos. Estamos hablando de la persecución política y de ahí no me van a sacar. Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover”, sentenció.

Al finalizar la conferencia de prensa, la alcaldesa huyó, evitando responder las preguntas de los reporteros.




También lee: