CDMX

Denuncia de policías en contra de Sandra Cuevas no tiene tintes políticos: García Harfuch

El jefe de la policía capitalina ofreció apoyo y respaldo a los elementos que denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Omar García Harfuch, titular de la policía de la Ciudad de México, salió en defensa de dos mandos de la Policía Auxiliar quienes denunciaron penalmente a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, por privarlos de la libertad y agredidos, física y verbalmente.

“Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la cordial relación y agradecimiento permanente que hemos mantenido y expresado a todos y todas las alcaldesas de la Ciudad de México”, dijo en conferencia.

Señaló que la actuación de la policía es en defensa de la ciudadanía y nunca se ha metido en temas políticos. “Esto es un asunto en donde dos compañeros van y denuncian una agresión”, agregó.

Aseguró que no permitirán que se falte al respeto a la Institución ni a ninguno de sus integrantes, por lo que ofreció todo el apoyo a los elementos que denunciaron los hechos.

“Nuestra obligación como Secretaría de Seguridad Ciudadana y en mi caso como titular, es brindar apoyo y respaldo a nuestros integrantes, máxime cuando estos han sido objeto de alguna afectación en el cumplimento de su deber”, aseguró.

Dijo que pese al incidente se seguirá trabajando de la mano con todas las alcaldías de la Ciudad de México, porque el trabajo de la policía es meramente técnico, especializado.

“Se desarrolla con base en una estrategia de prevención, operación e investigación para lograr la disminución de los índices delictivos y la desarticulación de grupos delictivos que operan en el ámbito local”, dijo.

Según el testimonio de los mandos agredidos, los hechos ocurrieron la noche del 11 de febrero pasado. Dijeron que a las 20:00 horas fueron convocados a una reunión en la oficina de la alcaldesa Cuevas.

Señalaron que, al entrar a la oficina, inmediatamente fueron rodeados por varias personas que estaban ahí quienes evitaron que pudieran salir, al tiempo que la Alcaldesa los agredió verbalmente.

Señalaron que Sandra Cuevas les gritoneó, les dijo palabras altisonantes y ofensivas, e incluso golpeó a uno de los manos, al tiempo que los amagó diciendo que ella era quien les pagaba y que no quería volver a verlos en la demarcación.

Dijeron que las personas ahí presentes, incluida la Alcaldesa, los despojaron de sus teléfonos celulares y los golpearon sin permitirles incorporarse, pese a lo cual, como pudieron, se acercaron a la salida de la oficina.

“Al intentar hacerlo, de manera violenta y con empujones y patadas salen de la oficina, gritando la alcaldesa que se les retuviera y se les impidiera la salida…”, señalaron.

Relataron que la alcaldesa les decía a sus colaboradores “Vean a estos dos traidores que son pagados por la alcaldía y entraron a mi oficina y son enviados por el maricón Omar Harfuch y están coludidos con la delincuencia”.

Agregaron que la alcaldesa ordenó que los pasen al salón de cabildos donde los privaron de su libertad por más de dos horas, por lo que decidieron denunciar.

También lee: