CDMX

Prepara guantes y chamarra: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Tres alcaldías serán las más afectadas en la Ciudad de México con temperaturas de 4 a 6 grados; además, se prevén temperaturas inferiores a 5 grados en 23 entidades del país.

Autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla por bajas temperaturas para las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, se esperan temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Con el objetivo de disminuir los efectos del frío en la población, las autoridades recomiendan el uso de crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, en caso de presentar algún síntoma o malestar, sugieren acudir al centro de salud más cercano.

También emitieron recomendaciones para el cuidado de las mascotas y animales de compañía durante la época invernal.

Entre las sugerencias destaca no recortar demasiado el pelo de las mascotas, colocarle abrigos o capas en caso de ser necesario, revisar su carnet de vacunación, así como llevarlo al veterinario en caso de notar algún síntoma.

¿Cuál es el pronóstico del clima para el resto del país?

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron sobre los efectos del frente frío número 19.

Debido a ese fenómeno meteorológico se esperan heladas y temperaturas inferiores a 5 grados en una veintena de estados.

Las entidades más afectadas por las bajas temperaturas en las próximas horas serán: Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas.

También se sentirán los efectos del frente frío número 19 en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se pronostican lluvias torrenciales en el norte de Chiapas y en la región sur de Tabasco e intensas en el oriente de Oaxaca y sur de Veracruz, de acuerdo con un comunicado emitido por la Conagua.

“Durante esta noche (del lunes 3 de enero) y la madrugada de mañana (martes 4 de enero), el Frente Frío Número 19 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y propiciará lluvias puntuales torrenciales”,se lee.


También lee: