CDMX

Arranca vacunación contra influenza con personal de salud en CDMX

Se dará prioridad a personal sanitario, a personas adultas mayores y a menores hasta los cinco años. Te contamos.

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará este miércoles en la Ciudad de México, con la aplicación de dosis a personal de salud, informó Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

También se dará prioridad a personas adultas mayores, mujeres embarazadas, así como a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, indicó la secretaria en entrevista para Radio Fórmula.

“Si llegan adultos mayores y niños, se vacunarán en unidades de salud, pero estamos priorizando avanzar muy rápidamente con el personal de salud, que está expuesto a un alto riesgo de contagio”, apuntó la funcionaria.

Al ser cuestionada al respecto, López Arellano afirmó que se está todavía en tiempo para comenzar con la vacunación contra influenza, pues la temporada de contagios por la enfermedad inicia en octubre y termina en mayo del próximo año.

Anteriormente, el Gobierno federal informó que la campaña de vacunación está dirigida a la población de riesgo, es decir, personas adultas mayores, menores de entre seis meses y cinco años de edad, y personas con enfermedades crónicas.

También se ha explicado que aplicarse la dosis contra el COVID-19 y la de influenza al mismo tiempo no implica ningún riesgo.

También lee: