CDMX

Día de Muertos sin ‘drinks’: Estas 7 alcaldías tendrán Ley Seca el 1 y 2 de noviembre

La medida se toma con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19 y evitar accidentes automovilísticos en estos días.

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México anunció la implementación de la ‘Ley Seca’ en algunas demarcaciones de la capital mexicana a pocos días de la celebración del tradicional “Día de Muertos”.

Con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19 y evitar accidentes automovilísticos, se implementarán en marcha operativos de seguridad y sanidad para proteger a la ciudadanía.

A continuación, te enlistamos algunas alcaldías en las que estará prohibida la venta de alcohol al público durante el fin de semana y el próximo lunes y martes.

Tlalpan

En esta demarcación, dicha ley se aplicará a partir desde este fin de semana y hasta el 2 de noviembre, así lo detalló la alcaldesa Alfa González Magallanes; mientras que los panteones estarán abiertos de 7 a 17 horas con diversos operativos de seguridad.

Miguel Hidalgo

En el caso de esta alcaldía, el titular de la demarcación, Mauricio Tabe Echartea, reiteró a la ciudadanía asistir sin armas de fuego a los camposantos.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), para instalar operativos alrededor del Panteón Dolores, uno de los más grandes y tradicionales de la CDMX.

Coyoacán

Para Coyoacán, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar indicó que todo el personal de la demarcación estará apoyando en labores de seguridad en los panteones y en el Centro de la alcaldía.

Cuauhtémoc

Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, estableció que algunos de los cementerios se proyectará un video maping, con estricta vigilancia por parte del personal.

Xochimilco

A diferencia de las otras alcaldías, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados cerca de 19 panteones públicos dentro de la demarcación con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

A su vez, estos reabrirán sus puertas del 3 al 5 de noviembre.

Hasta el momento, las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Tláhuac no se han pronunciado sobre la Ley Seca en el día de muertos.

Iztapalapa

Las autoridades pidieron no llevar a niños a los 10 panteones que estarán abiertos. La Ley Seca en esta alcaldía aplicará desde el sábado 30 de octubre y hasta el martes dos de noviembre.

Tláhuac

Debido a la afluencia de visitantes en los panteones de esta alcaldía, se anunció que la Guardia Nacional estará presente en los recintos. Además, la Ley Seca inicia el domingo 31 de octubre y termina el martes dos de noviembre.

También lee: