Entretenimiento

Halloween y Día de Muertos: Los disfraces que inundan tianguis y mercados esta temporada

Mercados, como el de Sonora en la Ciudad de México, han inundado sus pasillo de locales que venden artículos para Halloween y Día de Muertos.

Las festividades de noviembre se encuentran a la vuelta de la esquina, y con ello, los mercados y tianguis de todo el país se han inundado con disfraces ideales para utilizar en las noches de Halloween y Día de Muertos, las fiestas de temporada, ir a pedir dulces con los más pequeños de la casa o simplemente por el gusto de disfrazarse.

Chicos y grandes buscan año con año ideas para disfrazarse y lucir geniales este día. Personajes como brujas, calaveras, vampiros, fantasmas, momias, calabazas, catrinas... hay muchos disfraces clásicos para estas fechas, pero también existen los ‘disfraces de temporada’, es decir, los de los personajes más populares en el último año.

No es de sorprender que cada vez se busquen con mayor frecuencia disfraces que hagan alusión a series o películas de moda, y es por ello que este año podremos ver una lista muy particular, que incluyen a varios íconos actuales de la cultura pop.

De hecho, las búsquedas de ideas de disfraces para estas fechas han aumentado en un porcentaje considerable comparadas con las del año pasado, probablemente por una cuestión de pandemia o porque ha habido más éxitos entre películas y series que sirven como inspiración.

Si te das una vuelta por tu mercado o tianguis más cercano, te darás cuenta de este fenómeno y de la infinidad de disfraces que abundan en estos puestos y locales chicos y grandes que se dediquen a vender estos artículos.

Mercados, como el de Sonora en la Ciudad de México, han inundado sus pasillo de locales que venden artículos para Halloween y Día de Muertos, entre ellos los disfraces para chicos y grandes que disfrutan de disfrazarse.


Los comerciantes de estos lugares aseguran que los disfraces más vendidos y buscados son los que tienen que ver con las series de moda, como El Juego del Calamar; desde que salió en septiembre pasado empezaron a vender máscaras de los personajes de mono rosa, de los uniformes verdes e incluso de la gran muñeca.

Con el estreno del volumen 1 en septiembre, y el volumen 2 a estrenarse en diciembre, la típica máscara de Dalí y el mono rojo de ‘La Casa de Papel’ también se encuentran entre los disfraces más populares este año, que seguramente veremos en más de una ocasión durante los próximos días.

Otro de los estrenos de este año que ganó una popularidad impresionante es la película de Cruella, que se ganó el corazón de millones de personas con su personaje tan irreverente y cargado de una actitud sarcástica, rebelde e irónica. Las pelucas con la mitad del cabello blanco y la otra mitad negro son comúnmente vistas en tianguis y mercados.

Y con todo el furor que ha causado uno de los superhéroes más queridos de Marvel, Spider-Man, también es frecuente ver el la máscara o el traje completo del Hombre Araña en todo tamaños, pues tanto niños como adultos que vivieron en su infancia o adolescencia el ascenso del superhéroe han comprado este disfraz.

Pero no hay que olvidarnos que también los clásicos no fallan, y entre los disfraces más vendidos según lo comerciantes de tianguis y mercados están la máscara de Scream, calaveras, brujas, catrinas, esqueletos, payasos y vampiros, porque nunca pasarán de moda.

Si aún no sabes de qué disfrazarte este año, probablemente sea momento de que le vayas echando coco y pensar dónde comprar tu disfraz y de qué te disfrazarás, porque Halloween y Día de Muertos están por llegar y las tiendas de disfraces están listas para ofrecerte los artículos más populares y de moda.

También lee: