CDMX

CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

La jefa de Gobierno consideró que esta es una gran oportunidad para la capital del país.

La Ciudad de México será la sede del tianguis turístico en 2023, informó este lunes de manera oficial el Gobierno.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, comentó en conferencia de prensa sobre esta decisión.

“El comité de selección (...) determinó que la CDMX cumple a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria, aprobando por unanimidad que esta ciudad sea la sede del tianguis turístico para 2023″, manifestó el secretario.

Sheinbaum afirmó que ser sede de este evento es una gran noticia para la capital del país.

Destacó que la ciudad ha vivido una situación compleja debido a la pandemia de COVID-19; pese a ello, septiembre siguió la tendencia de incremento en el empleo formal, dijo.

También recordó que en noviembre y diciembre volverán los eventos masivos en la ciudad, gracias al avance en la vacunación contra el COVID.

La jefa de Gobierno dijo que en 2022, habrá una campaña para fortalecer el turismo y la promoción turística en la ciudad.

“El 2023 es la joya de la corona, que es el tianguis turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional. En estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo. Y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo. Es la capital cultural de América”, aseguró la jefa de Gobierno.

También lee: