CDMX

CDMX inaugura primera Unidad de Salud Integral para personas Trans

El espacio cuenta con diversas especialidades como ginecología, urología, psiquiatría, endocrinología y psicología.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), ambos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con una inversión total de 33.5 millones de pesos, el objetivo de estas unidades será garantizar el acceso a servicios médicos especializados en beneficio de la población trans en la capital, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy estamos cumpliendo un compromiso que hicimos en campaña (…) Así que hemos cumplido, no solamente con esta Unidad de Salud Integral para Personas Trans, sino también con el apoyo a las familias, en particular a las mujeres, que tienen hijos e hijas trans con el decreto que hicimos recientemente para que puedan tener y garantizarse todos los derechos”, expresó.

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans cuenta con dos niveles, seis consultorios (dos de medicina general, uno de ginecología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno de endocrinología), zonas de toma de muestra, área de ultrasonido, farmacia, salas de enfermería, curaciones y de espera, así como con tres módulos de psicología.

Además, el espacio será atendido por personas trans, detalló el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina mediante un comunicado.

En tanto, el CEMI cuenta 14 consultorios (tres de homeopatía, tres de fisioterapia, tres de acupuntura, dos de mesoterapia, uno de nutrición, uno de psicología y uno de enfermería somatometría), farmacia, sala de usos múltiples y sala de espera.

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans se encuentra ubicada en Plan de San Luis esquina Manuel Carpio, colonia Santo Tomás; y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI) en Manuel Carpio núm. 470, colonia Santo Tomás; ambas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.



También lee: