CDMX

Señalan irregularidades en licitaciones dentro de Coyoacán para CDC

Las empresas participantes dijeron que de manera arbitraria se les retuvo el contrato original de servicios por más de 30 días.

Participantes de licitaciones denunciaron que algunas autoridades de Coyoacán han impedido el desarrollo de trabajos públicos, y que en cambio han beneficiado a una compañía en particular.

Se trata de licitaciones para ofrecer servicios de rehabilitación y mantenimiento, en varios centros de desarrollo comunitario (CDC), dentro de la alcaldía.

Los CDC en “Culhuacán”, “Cafetales”, “La Cantera” y “Carmen Serdán”, de la Alcaldía Coyoacán, fueron objeto de una licitación pública para darles mantenimiento y rehabilitación el pasado 22 de julio.

De acuerdo con documentos expedidos de manera oficial, algunos de los participantes en la licitación aseguraron que autoridades de la alcaldía, al verse obligados a descalificar a sus “favoritos” (Grupo Inmobiliario y Construcción Tajaco SA de CV) no han hecho otra cosa que obstaculizar el desarrollo de los trabajos a cargo de la empresa Ruyiro Constructora SA de CV, a quien se adjudicó esta tarea y presupuesto.

En tanto, dijeron que de manera arbitraria se les retuvo el contrato original de servicios por más de 30 días, se les ha impedido el acceso a los inmuebles y también se les han solicitado trabajos no contemplados originalmente, además de exigírseles el cumplimiento como forma de presión bajo la amenaza de rescindirles el contrato.

También lee: