CDMX

Va por México puede ‘echar a perder’ los planes de Morena en CDMX para 2024

Si la elección para la jefatura de Gobierno fuera por coaliciones, PAN, PRI y PRD darían ‘pelea’ al partido en el poder en la capital del país.

La coalición Va por México tiene el potencial de repetir lo sucedido en junio y convertirse en un ‘dolor de cabeza’ para Morena en la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con la última encuesta publicada por El Financiero.

Si la coalición vista hace algunos meses llega ‘viva’ a 2024 en la capital del país, habría un empate estadístico entre el o la candidata del PAN, PRI y PRD y el o la abanderada de Morena y partidos aliados.

A la pregunta de Si hoy hubiera elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál votaría usted?, 35 por ciento de los encuestados dijo que por la coalición de Morena y aliados, mientras que 32 lo haría por una alianza del PAN, PRI y PRD, una diferencia de apenas 3 puntos porcentuales.


En términos efectivos sería una votación de 47 a 43 por ciento, sin tomar en cuenta al 25 por ciento de entrevistados que no respondió la pregunta de por quién votaría si las elecciones fueran hoy.

Este es un escenario muy temprano, dado que estamos a más de 2 años de los comicios, y las preferencias quizás reflejan todavía los resultados de las pasadas elecciones, cuando la alianza de Morena y la alianza PAN-PRI-PRD se ‘dividieron’ la capital del país.

Por ahora, Martí Batres, quien no hace poco asumió como secretario de Gobernación en la CDMX, y la senadora Xóchitl Gálvez aparecen como los perfiles con mayor popularidad para las elecciones de 2024.

Con información de Alejandro Moreno