CDMX

‘Es la derecha de la derecha de la derecha’: Sheinbaum critica alianza entre PAN y Vox

La jefa de Gobierno de la CDMX se pronunció respecto a la ‘Carta de Madrid’ firmada en México con el líder del partido del ultraderecha, Santiago Abascal.

La alianza entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el partido español de ultraderecha, Vox, pactada mediante la ‘Carta de Madrid’ es una posición “antidemocrática, fascista, clasista y racista”, señaló este viernes la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Es la derecha de la derecha de la derecha, es lo que han venido demostrando. Solo hay que recordar lo que el partido Vox celebró el día de la caída de México-Tenochtitlán, diciendo que gracias a la invasión española, México había salido de la barbarie”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno criticó el posicionamiento que tomaron los senadores del PAN al reunirse con Santiago Abascal, dirigente del Vox.

“Esa es su posición y lo que es interesante es que hay un vínculo no solamente ideológico, sino político para firmar un convenio, entonces pues ahí está lo que representa como posición política el racismo, el clasismo, una ideología en donde prevalece sobre todo una referencia fascista que yo creo que nadie quiere en México”.

Así mismo, destacó que la Ciudad de México no se verá influida por este tipo de ideologías.

“Aquí pues es democracia, libertad de expresión, libertad de reunión, no represión, democracia no solamente electoral, sino democracia participativa. Esta ciudad es progresista”.

También lee: