CDMX

Crecen hospitalizaciones por COVID en CDMX

El viernes pasado había 2 mil 996 personas hospitalizadas en la capital, al día de hoy hay 3 mil 221.

La Ciudad de México registra un crecimiento de más de 7% en las hospitalizaciones por COVID-19, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

El viernes pasado había 2 mil 996 personas hospitalizadas en la capital, al día de hoy hay 3 mil 221; lo que significa un aumento de 225 personas hospitalizadas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que los indicadores de la pandemia muestran que la capital del país está en naranja, aunque agregó que no se ha recibido la información del Gobierno sobre el semáforo.

Más tarde este viernes, la Secretaría de Salud federal puso a la capital del país en semáforo rojo.

Eduardo Clark, además, señaló que la situación actual de la tercera ola de COVID es diferente a las primeras dos.

“Estamos en este momento en una situación que es distinta a la que teníamos la semana pasada. Si bien, y es importante que la gente lo sepa, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que ha subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos”, dijo Clark.

El perfil de las personas hospitalizadas con COVID grave son personas adultas mayores que no se inocularon contra el coronavirus, indicó Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna COVID a personas de 18 a 29 años en las alcaldías Milpa Alta. Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Las y los capitalinos recibirán la vacuna COVID de AstraZeneca, explicó Eduardo Clark.

Se prevé aplicar 275 mil 34 dosis entre el martes 10 y sábado 14 de agosto, apuntó.

También lee: