CDMX

Inauguran planta de separación de basura en Azcapotzalco

La planta procesará alrededor de mil toneladas diarias de residuos provenientes de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Azcapotzalco con la cual se pretende procesar cerca de mil toneladas de residuos sólidos cada jornada.

Dicha estación tendrá la capacidad de recibir hasta mil 400 toneladas de residuos al día, permitiendo reciclar los desechos con un menor impacto ambiental y menor uso de recursos económicos.

Al encabezar la puesta en marcha, la jefa de gobierno destacó que se trata de la planta más moderna de América Latina y forma parte del proyecto Industrial Vallejo I.


La nueva planta fue construida en un predio de 11 mil 386 metros con una inversión de 385 millones de pesos.

“Antes querían hacer una planta de termovalirizacion que le costaría a la Ciudad más de 2500 millones de pesos al año. Ahora con una inversión pública de 350 millones hacemos una planta de separación que genera ingresos a la Ciudad y promueve bienestar y desarrollo”, se lee en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria destacó que dicha planta se logró hacer en un año y medio, misma que permitirá recolectar los residuos de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por lo que pidió a la población que apoye esta labor separando su basura.

La planta fue equipada con tecnología alemana que permite la segregación de residuos urbanos y la separación automática de materiales como aluminio, plásticos y materiales ferrosos, además de recuperar el combustible derivado de residuos de alto poder calórico.